De acuerdo con información de la Fiscalía de la Región Sur-Poniente, el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en Morelos giró la orden de aprehensión en contra de un hombre, debido a que habría participado en los hechos, ocurridos el 12 de noviembre del año 2013.
En esa ocasión, habitantes de San Rafael sorprendieron a tres hombres que presuntamente metían a un taxi varios costales con cable, el cual habrían cortado de los postes propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex).
Los pobladores retuvieron a los presuntos responsables y horas después los entregaron a agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Sur-Poniente y quedaron a disposición del Ministerio Público.
No obstante, tras judicializar a los detenidos, el Juzgado de Control calificó de ilegal la detención y dejó en libertad a los individuos.
Sin embargo, se continuó con la investigación y después de varios meses se obtuvo la orden de aprehensión en contra de una de las personas, identificada como Juan Carlos “N”, de 31 años, originario de Cuernavaca y con domicilio actual en la cabecera municipal de Ayala, donde fue capturado, la tarde del miércoles.
Finalmente, el hombre quedó bajo responsabilidad del juez correspondiente, el que se encargará de determinar su situación legal durante las próximas horas.