De acuerdo con información consultada por La Unión de Morelos, el asalto ocurrió la mañana del miércoles (aproximadamente a las 09:30 horas), en un hotel de San Gaspar, al que ingresaron al menos cuatro personas que llegaron a bordo de una camioneta, cuyas características se desconocen.
En este sentido, se reveló que dos personas solicitaron una habitación, al tiempo que cuestionaron a los encargados si había más clientes.
Al saber que sólo había al menos tres parejas, sometieron a los trabajadores, a quienes ataron de manos y pies; además, los despojaron de teléfonos celulares, carteras, relojes y otras pertenencias de valor.
Versiones obtenidas señalan que de la parte trasera de la camioneta bajaron dos personas más, y entre las cuatro empezaron a revisar todas las habitaciones; en algunas encontraron a algunos clientes, a quienes despojaron de sus pertenencias de valor.
Los delincuentes hurtaron al menos tres computadoras y entre 15 y 20 televisores; posteriormente huyeron, no sin antes amenazar de muerte a los huéspedes y a los trabajadores.