El imputado, de nombre Andrés “N”, de 42 años de edad, quedó bajo responsabilidad del Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, instancia que resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en 2010, presuntamente, este individuo cometió el delito de fraude procesal, por lo que tras obtener pruebas en las que se presume su participación en dicho ilícito, se solicitó orden de aprehensión.
Por cuanto al delito de abuso sexual, en junio de 2014, la víctima, una menor de edad, habría sido abusada sexualmente por este hombre –quien es un conocido de ella– al encontrarse en un domicilio, ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca.
Por lo anterior, la familia de la menor dio inicio a la denuncia correspondiente.
Tras las investigaciones, la Policía confirmó la presunta responsabilidad penal de Andrés “N” en este delito, por lo que en cumplimiento a las dos órdenes de aprehensión que pesan en contra del indiciado, agentes investigadores lo arrestaron en bulevar Del Lago, de la colonia de mismo nombre de Cuernavaca.