En entrevista con La Unión de Morelos, el compositor Joan Sebastian se dijo indignado por las versiones que señalan que su hijo Juan Sebastián Figueroa González (el segundo de su primer matrimonio) fue ejecutado por el crimen organizado, cuando en realidad murió asesinado por los guardias de seguridad de la discoteca en mención.
" A él nadie lo conocía en Cuernavaca... Él hizo su vida en Los Ángeles, no vivía aquí, no era conocido, ni los guardias del antro lo reconocieron y aún así se atreven a decir que lo ejecutaron o que lo estaban esperando”, dijo el artista mientras su hijo era preparado en la funerario Hispano Mexicana, del Centro de Cuernavaca.
LOS HECHOS
De acuerdo al relato de los amigos y familiares de Juan Sebastián, de 32 años, que lo acompañaron a la discoteca, antes habían estado en una celebración en un restaurante, pero decidieron ir a bailar, sin embargo, al llegar a “The Grand Hotel Cuernavaca”, los cadeneros les impidieron el paso, por lo que Figueroa González discutió con los empleados del centro nocturno y todos se le fueron encima a golpes.
En un momento de la agresión, uno de los guardias sacó su pistola calibre .9 milímetros -los testigos afirman que todos llevaban un arma- y disparó un tiro de manera directa.
Al principio pensaron que la pistola estaba cargada con balas de salva, porque Juan Sebastián seguía de pie, pero el atacante volvió a disparar.
Uno de los acompañantes del agredido lo subió a una camioneta y se encaminó a la Cruz Roja, donde certificaron que el hijo del cantante había muerto.
Con base en datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fue a las 02:30 horas de este sábado, que se recibió el reporte de que había una persona lesionada por arma de fuego en el centro nocturno “The Grand Hotel Cuernavaca”, ubicado en la avenida Plan de Ayala, de la colonia Teopanzolco, a un costado del “Classico”.
De acuerdo a informes extraoficiales, policías municipales arribaron al sitio y al llegar y preguntar a los empleados de la negociación, qué había ocurrido, ellos dijeron que no había pasado nada.
Sin embargo, minutos después la policía fue informada que un hombre herido en la discoteca había ingresado a la Cruz Roja, donde falleció minutos después.
La familia se presentó al Servicio Médico Forense (Semefo) a reclamar el cuerpo, que fue recogido por personal de la funeraria Hispano Mexicana.
Los restos serán llevados a Los Angeles, en California, Estados Unidos, donde Figueroa González residía, al igual que su madre, Teresa Figueroa, cuyo apellido de soltera es González.
Cabe señalar que cuando Juan Sebastián Figueroa González visitaba Cuernavaca se quedaba en una casa de su propiedad, ubicada en la calle Taxco número 44, de la colonia Delicias de Cuernavaca.
La PGJ abrió la carpeta de investigación SCO1/5416/2010 sobre el caso de homicidio.
Familiares que lo acompañaban declararon en la procuraduría de Morelos y su primo Marco Isaac Juárez Figueroa reconoció el cadáver, el cual salió del Semefo a las 8 de la mañana, para ser trasladado a la funeraria Hispano Mexicana, donde prepararon el cuerpo para ser trasladado a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, en un vuelo privado.
El féretro llegó al aeropuerto de la ciudad de México por la tarde a la terminal número 2, donde la empresa Drive Pacific Wiew se encargaría de su traslado a Los Ángeles, California, este mismo día, el cual llevaba la guía 0496442700 de esta empresa de taxis aéreos.