En relación con el primer hecho, se dio a conocer que a las 10:30 horas del jueves, en la calle 32 de la colonia Mártires del Río Blanco, un taxista les hizo señas a los policías para que se detuvieran.
Instantes después, el chofer les dijo que dos individuos que viajaban en el asiento trasero le habían solicitado un servicio; sin embargo, tenían una actitud “sospechosa” y temía que lo asaltaran.
Ante el señalamiento, los policías les pidieron a dichos pasajeros que se bajaran del vehículo, pero vieron que dejaban dos bolsas de plástico dentro del mismo.
Al revisarlos no les encontraron nada ilícito; sin embargo, al revisar las bolsas habrían encontrado varios gramos de marihuana en cada una de ellas.
Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Juan Antonio “N”, de 26 años, y Omar Israel “N”, de 24 años (ambos con domicilio en la colonia Ciudad Chapultepec), fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación legal.
Respecto del segundo caso, alrededor de las 13:30 horas del jueves, agentes policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Granjas, y al circular por la calle Francisco Villa observaron a un individuo que, al notar su presencia, presuntamente tiró al suelo un cigarro y se echó a correr.
Por ello inició una persecución, hasta que alcanzaron a esta persona, de 17 años. En seguida le realizaron una revisión y, según los agentes, le encontraron marihuana, motivo por el que lo arrestaron y turnaron ante la autoridad competente para que se determine su situación jurídica.