La Policía informó que se trata de Hugo Alberto “N”, de 24 años; Enrique “N”, de 56; Aldo Jonathan “N”, de 26 años (los tres con domicilio en la colonia La Joya de Yautepec), y Erick Alberto “N”, de 25 años, vecino de la colonia Civac de Jiutepec.
La corporación policiaca informó que a las 13:45 horas del domingo, los agentes fueron informados que varios individuos perpetraban un supuesto robo en una vivienda ubicada en la calle Altamirano del referido poblado.
Al llegar, los uniformados entrevistaron a los denunciantes, quienes manifestaron que los responsables huyeron a bordo de una camioneta Honda Odyssey, color blanco, con placas de circulación 158-ULF del Estado de México.
Momentos después, los policías iniciaron la búsqueda y fue en la calle Humboldt del Centro de Cuernavaca donde localizaron el vehículo, a cuyo conductor le marcaron el alto; sin embargo, aceleró la marcha y se dirigió hacia la avenida Palmira.
Fue escasos metros antes de llegar al entronque con el libramiento Cuernavaca donde los agentes le cerraron el paso a la camioneta y les pidieron a los tripulantes que se bajaran.
A bordo del automotor viajaban cuatro hombres. En un primer momento descendieron dos; según los policías, uno de ellos agredió físicamente a un elemento policiaco y el otro agredió verbalmente a otro agente, al tiempo que habría intentado golpearlo.
Ambos individuos fueron sometidos, en tanto que los otros dos hombres se bajaron del vehículo y trataron de huir del lugar, pero fueron arrestados.
En seguida, los uniformados revisaron la camioneta, en la que encontraron dos mochilas. Presuntamente, una contenía seis desarmadores, tres pinzas y una grifa, en tanto que la otra contenía 69 piezas de bisutería, cuatro cadenas, dos dijes, cuatro anillos, siete pulseras, un reloj, un alhajero, una cartera para mujer, un perfume y dos juegos de audífonos.
En el vehículo también fueron encontrados cinco dispositivos de almacenamiento USB, dos playeras y ocho juegos de llaves.
Cabe destacar que el denunciante mencionó que acudiría por su parte al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.
Por lo anterior, los cuatro hombres quedaron bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal.