De acuerdo con información de la Policía del Mando Único, fue alrededor de las 12:50 horas del lunes cuando vecinos de la zona escucharon un disparo y al salir observaron a un individuo que estaba tirado, bocabajo, en una jardinera.
Al acercarse, las personas se dieron cuenta de que el hombre sangraba de la cabeza, motivo por el que reportaron el hecho en el sistema de emergencias 066 para pedir el apoyo de una ambulancia.
15 minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales se dieron cuenta que el septuagenario ya había perdido la vida como consecuencia de un impacto de bala.
Momentos después, el sitio fue acordonado por agentes policiacos, hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras investigaciones.
El hoy occiso era de complexión robusta, tez blanca y estatura alta; vestía un short azul y playera blanca y calzaba zapatos negros.
A un costado del cadáver estaba una pistola calibre .38 especial que ayudará para las pesquisas.
Los peritos comentaron que la víctima, de nombre José Ignacio Pérez Palma, de 72 años, tenía su domicilio en la calle Cerrada del Amate fraccionamiento mencionado en un principio.
Esta persona se disparó con la pistola en la boca y la bala le salió por la nuca.