De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde del lunes, los policías y militares instalaron un punto de revisión sobre la avenida Reforma de la colonia Centro de Cuernavaca, a la altura de Los Arcos.
En el lugar les marcaron el alto a los dos ocupantes de un taxi Nissan Tsuru, modelo 2009, para realizarles una revisión, a la que supuestamente se opusieron al tiempo que comenzaron a agredir física y verbalmente a los elementos policiacos.
Los agentes sometieron a uno de los ocupantes, quien tenía entre sus pertenencias 20 sobres de color amarillo, mismos que tenían escritos distintos alias y en cuyo interior contenía diversas cantidades de dinero, siendo un total de 72 mil 250 pesos.
Estos individuos dijeron llamarse Jorge “N”, de 36 años de edad, y Emmanuel “N”, de 34 años, quienes presuntamente ofrecieron a los policías cierta cantidad de dinero a cambio de dejarlos en libertad.
Por tal razón, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, por los presuntos delitos de cohecho, resistencia a particulares, desobediencia y lo que resulte.
La FGE señaló que de acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos pretendían entregar el efectivo a una persona a la que verían en el Centro de Cuautla, por lo que se continúan con las investigaciones, a fin de establecer la procedencia de dicho dinero.
Por último, cabe destacar que Jorge “N” es vecino del poblado de Coahuixtla de Ayala, en tanto que Emmanuel “N” tiene su domicilio en la colonia Pablo Torres Burgos de Cuautla.