Asimismo, la ahora sentenciada deberá cumplir con el pago de 28 mil pesos 313 por concepto de multa.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el 6 de abril de 2014, la ahora sentenciada se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Santa Úrsula del municipio de Temixco.
En ese lugar sostuvo una discusión con su pareja sentimental, quien la agredió física y verbalmente; sin embargo, en un descuido de éste, ella lo lesionó con un arma punzocortante.
Ante ello, el hombre pidió ayuda, tras lo que la madre del individuo ingresó a la vivienda y, de acuerdo con la denuncia, la agresora arremetió en contra de ésta, ocasionándole nueve puñaladas en distintas partes del cuerpo, razón por la cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.
De esta manera, el Ministerio Público, apoyado de la Policía de Investigación Criminal, obtuvo pruebas en contra de la indiciada, en las que se acreditó su participación en estos hechos, por lo que solicitó al juez orden de aprehensión.
Por lo anterior, agentes investigadores detuvieron a la mujer, el 11 de septiembre de 2014, en la calle Sabinos de la colonia Santa Úrsula de Temixco.