En relación con este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 30 de enero, dos hombres y una mujer fueron detenidos con 186 dosis de cocaína, tres motonetas, 43 cartuchos útiles y dinero en efectivo, en el poblado de Anenecuilco, en Ayala.
Dichas detenciones se llevaron a cabo en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juzgado de Control de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial, y a la denuncia ciudadana donde se alertaba que un inmueble habilitado como tienda de abarrotes con razón social “Torito Mix”, presuntamente, era utilizado para la venta y distribución de dicha droga.
Después de más de un mes de esas detenciones, los uniformados arrestaron a Antonia “N”, de 45 años de edad, quien es señala como la supuesta lideresa de la organización y madre de una persona detenida aquel 30 de enero.
Según la FGE, en el momento de su detención, en las inmediaciones de Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, la mujer llevaba consigo un monedero que presuntamente contenía cuatro bolsas de plástico con cocaína, 900 pesos en efectivo, un pedazo de hoja de papel con diversos nombres y apodos de supuestos compradores y deudores de droga, así como unacredencial de visita de la Cárcel Distrital de Cuautla.
Cabe destacar que la mujer habría ofrecido a los agentes el dinero que llevaba a cambio de dejarla en libertad, por lo fue trasladada a la Fiscalía Regional Oriente y puesta bajo responsabilidad de las autoridades correspondientes por presuntos delitos contra la salud, cohecho y lo que resulte.