Derivado de este hecho, los agentes fueron arrestados y turnados ante el Ministerio Público para ser investigados y determinar si tuvieron alguna responsabilidad por la muerte de esta persona.
En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del jueves, en la colonia Centro de Cuautla, los uniformados implementaron un operativo de vigilancia, en donde ubicaron a esta persona, quien, al ver las unidades, presuntamente trató de huir, pero fue detenido.
La dependencia detalló que durante el traslado del individuo, identificado como Santos “N”, éste comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y presentó sudoración exagerada.
Ante dicha situación, los elementos policiacos lo llevaron al hospital Constituyentes de Cuautla, donde los médicos manifestaron que dicha persona ya estaba muerta.
Cabe destacar que resultado de la necropsia, la causa de muerte de Santos “N” fue un infarto por presunto consumo de cocaína, pues, de acuerdo con el examen toxicológico, el occiso dio positivo a esa droga.
Asimismo, la FGE dio a conocer que los familiares manifestaron que el hombre contaba con antecedentes de hipertensión de larga evolución.
No obstante y ante tal situación, cinco policías de Investigación Criminal fueron puestos a disposición de las autoridades para que se aclare el caso.