Los agentes Benjamín "N", Eleodoro "N", Juan Manuel "N", Carlos Alberto "N" y Florentino "N" habían sido acusados de torturar a Santos Ramírez Rojas, supuesto integrante de un grupo criminal, quien murió de un infarto en los separos de la Fiscalía Regional Oriente.
Este hombre había sido detenido en la unidad deportiva “San José” de Cuautla, derivado de las declaraciones de una mujer que fue arrestada cuando presuntamente intentó meter cocaína a la Cárcel Distrital de Cuautla.
La mañana del domingo, los policías fueron presentados ante la justicia morelense; por la tarde, tras varias horas de audiencia, el juez de la causa consideró que los policías no incurrieron en el delito que se les imputaba y que la muerte había sido a causa del consumo de drogas.
Sin embargo, una de las hipótesis del caso establece que la muerte de Santos Ramírez se concretó con el uso excesivo de la fuerza durante su detención.
Según la información oficial, el hombre que falleció estaba relacionado con delitos de homicidio, extorsión y tráfico de drogas.
Los elementos de la Fiscalía Regional Oriente fueron detenidos tras el deceso de esta persona, pero lograron su libertad; sin embargo, la fiscalía insistió en las acusaciones, a pesar del criterio del juez, y solicitó la orden de aprehensión contra los elementos, pero le fue negada.