De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía, a las 11:34 horas del lunes, una mujer se comunicó al sistema de emergencias 066 para reportar que discutió con su esposo por problemas familiares.
En este sentido, relató que minutos después escuchó tres disparos y vio tirado en un baño a su marido, quien sangraba de la cabeza.
Posteriormente, al sitio arribaron elementos de la Policía del Mando Único, a bordo de tres patrullas, y los paramédicos; estos últimos ingresaron a la propiedad e intentaron brindar los primeros auxilios a Enrique Canales, de 50 años de edad, quien ya había muerto, a causa de un impacto de bala.
Además, los paramédicos tranquilizaron a la denunciante debido a que presentó crisis nerviosa.
A las 12:05 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte de este hecho, motivo por el que agentes de la Policía de Investigación Criminal arribaron a la vivienda con el fin de recoger la pistola que utilizó esta persona para suicidarse.
Cabe destacar que Enrique Canales Liceaga era director ejecutivo y vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Universidad del Pedregal.