Respecto del primer hecho, la Policía informó que alrededor de las 17:30 horas del lunes, los agentes se encontraban en los andenes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), donde les informaron que cuatro jóvenes escandalizaban a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Ometochtli.
Los uniformados les pidieron a dichas personas que descendieran del camión, pero presuntamente comenzaron a agredirlos de forma verbal.
Sin embargo, los policías revisaron dos individuos, uno de nombre Sergio Alan “N”, de 20 años, con domicilio en el poblado de Amatitlán, y un adolescente de 17 años, a quienes –según los agentes– les hallaron un envoltorio de plástico con varios gramos de marihuana a cada uno.
Otra de estas personas dijo llamarse Ricardo “N”, de 18 años, vecino del Centro de Cuernavaca, quien fue detenido, junto con un adolescente, por supuesta resistencia de particulares.
El segundo suceso fue a las 16:30 horas del mismo día, cuando los agentes detuvieron a un adolescente de 17 años en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos.
Esta persona viajaba a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Lasser y, al ser revisada, presuntamente le fue encontrado un envoltorio de plástico con marihuana, así como una pipa.
Por último, cabe destacar que los tres menores fueron turnados ante la Agencia Especializada en Adolescentes, en tanto que las otras dos personas quedaron bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.