A un costado de un campo de cultivo fue dejada la víctima quien era de complexión robusta, tez morena, estatura mediana, cabello negro y vestía un pantalón de mezclilla y playera azul.
El hallazgo fue reportado por los vecinos a las 6:50 horas del jueves, cuando se comunicaron en el sistema de emergencias 066, para informar que una persona maniatada se encontraba en la cajuela de un vehículo del servicio público con placas de circulación 1132-LVY, económico 44 de Oaxtepec.
Al sitio llegaron los elementos de la Policía del Mando Único y paramédicos, estos últimos se dieron cuenta que el trabajador del volante ya se encontraba sin vida a consecuencia de una lesión en la cabeza (aun no se determina si de un disparo, arma blanca o golpes).
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver quien fue identificado por sus familiares y compañeros de trabajo.
Los agentes de la Policía de Investigación Criminal pidieron una grúa para llevarse el vehículo a sus instalaciones y sacar huellas que ayude para ubicar a él o los responsables del homicidio.