Los jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, provenientes de la delegación Coyoacán de la capital del país, decidieron internarse en el lugar conocido como "Las Pozas", el pasado lunes.
Sin ayuda, estas personas recorrieron el lugar y al cabo de unas horas ya se habían perdido, por lo que, con un teléfono celular, lograron pedir ayuda.
Las autoridades locales fueron alertadas del extravío de los tres turistas alrededor de las 12:30 horas del martes; durante el reporte además se indicaba que una de las personas se había desmayado.
A los trabajos de búsqueda se sumaron Protección Civil (PC) estatal y municipal, así como las policías Federal y del Mando Único. Esta última colaboró con un helicóptero.
En relación con el hecho, Jorge Romero Alvarado, director operativo de PC Morelos, refirió: “Se introdujeron por lo que le llaman las pozas de Amatlán, donde están los hippies (sic), y en la búsqueda participaron alrededor de 40 personas de diferentes corporaciones”.
Fue hasta pasadas las 14:30 horas cuando las autoridades encontraron a dos de ellos en el paraje "Emetusco".
Ellos son Karla García Hernández, de 20 años de edad, y José Francisco Jiménez, de 19 años.
Por otra parte, Domingo Suárez Ortiz, de 18, fue localizado por un campesino en los límites de Amatlán con el municipio de Tlalnepantla.
El agricultor lo auxilió y dio aviso a las autoridades, por lo que una patrulla del Mando Único fue por él hasta ese punto.
Finalmente, los tres muchachos fueron llevados al Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicación de la Comisión Estatal de Seguridad para realizar el registro correspondiente y finalmente fueron entregados a sus familiares.