Agentes de diversas corporaciones policiacas realizaban patrullajes en la colonia La Nopalera, en el paraje denominado “Los Cuartos”, en la colonia Morelos de Yautepec, en los límites con Tlaltizapán.
Allí, los policías se percataron que varias personas salían de un rancho y que llevaban consigo varios costales, los cuales dejaron tirados en el pavimento al ver la presencia policial. Por ello, los agentes se acercaron y en los costales encontraron al menos 11 paquetes con 70 kilogramos de heroína y marihuana.
Minutos después, elementos de las policías Federal, Acreditable y del Mando Único, así como personal del Ejército, iniciaron el cateo y localizaron varios gallos de pelea, caballos de carreras y un pequeño helipuerto.
En el momento de la acción, al rancho arribaron cuatro personas, identificadas como José Maximino “N”, Gregorio “N”, Plácida “N” y Cándido “N”, quienes dijeron ser trabajadores del rancho.
Los hombres y la mujer manifestaron que ellos se encargaban de darles de comer a los animales, pero desconocían las actividades de los propietarios del rancho, por lo que fueron entrevistados por los agentes policiacos y posteriormente se retiraron.
La droga fue entregada al Ministerio Público del fuero federal.
Hasta la mañana de este martes, la presencia de las autoridades continuaba en la colonia Morelos de Yautepec, en donde tenían bloqueada la circulación desde varias calles antes de llegar al rancho.