De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), la noche del martes, personal militar y agentes del Mando Único instalaron un retén sobre la carretera federal Cuautla-México, a la altura del puente peatonal de la colonia Cerritos, en Atlatlahucan.
La dependencia informó que alrededor de las 23:40 horas le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Lincoln Navigator de color vino, con placas de circulación MGB-1640 del Estado de México, luego de percatarse de que una de las tres personas que viajaban en el vehículo, presuntamente, guardó una pistola que estaba sobre el tablero.
En seguida, los militares y los agentes policiacos revisaron la camioneta. En la guantera habría encontrado una pistola negra de calibre nueve milímetros, marca Browning, modelo CZ75P-07, abastecida con 15 cartuchos.
La CESP refirió que también había un carro corredera de arma de fuego, sin marca, calibre .22 lr (long rifle); 98 cartuchos de calibre .380 automático; dos cargadores de plástico con capacidad para diez cartuchos .22 lr; un cargador metálico con capacidad para 18 cartuchos y uno metálico para 15 cartuchos calibre .380.
Asimismo, se dio a conocer que el asiento trasero de la camioneta, cubierta con una chamarra, descubrieron un arma de fuego calibre .380, negra, de fabricación italiana, con un rayo láser integrado y un cargador abastecido con 15 cartuchos de esa medida.
También localizaron un veliz metálico, en cuyo interior hallaron, presuntamente, 362 billetes de 20 dólares cada uno (siete mil 240), diversas monedas (incluidas onzas de plata), zapatos de diversas marcas y botellas de bebidas embriagantes.
Por tal motivo arrestaron a quienes se identificaron como Daniel “N”, de 35 años de edad; Alfonso “N”, de 46 años, y Fernando “N”, de 48. Los dos primeros son vecinos del Distrito Federal, en tanto que el tercero es habitante del Estado de México.
Por último, la CESP informó que estas personas fueron puestas bajo responsabilidad del Ministerio Público.