Estos hechos sucedieron en la calle Venustiano Carranza de la colonia Centro de Temixco (a dos cuadras de la presidencia municipal), donde quedaron regados los casquillos de “cuerno de chivo”.
De acuerdo con los datos proporcionados por vecinos de la zona, a las 20:00 horas del miércoles escucharon los disparos; momentos después se asomaron a la calle y vieron a unos individuos que portaban armas largas, los cuales abordaron un vehículo Nissan Tsuru GS de color vino, en el que se dieron a la fuga.
En la mencionada dirección estaban dos agentes; uno de ellos, identificado como Marco Antonio “N”, sangraba de una pierna.
A los pocos minutos llegaron cinco unidades con un número aproximado de 20 elementos policiacos y una ambulancia con paramédicos municipales para auxiliar a sus compañeros. El policía herido fue trasladado a un hospital para recibir atención.
En el lugar de la agresión había casquillos de calibres AK-47 y .38 especial. Además, la patrulla marcada con el número T-185 presentaba impactos de bala.
Las autoridades informaron que minutos después del ataque, en el Centro de Temixco agentes policiacos le marcaron el alto al conductor de un automóvil en el que iban varias personas; sin embargo, el individuo no detuvo la marcha e inició una persecución.
En la huida, presuntamente, los tripulantes del vehículo comenzaron a dispararles a los elementos policiacos, quienes respondieron la agresión.
Durante el tiroteo, un taxi y un vehículo particular resultaron dañados por los impactos de bala.
Cabe destacar que en la calle Nicolás Bravo esquina con Artículo 123 de la colonia Lomas del Carril, los delincuentes abandonaron el automotor, un fusil de asalto, un revólver, 70 cartuchos de calibre 7.62, 13 cartuchos de calibre .357, 12 casquillos percutidos calibre 7.62 y tres de calibre .38 especial.
Asimismo, la Policía informó que en el automotor había una bolsa de plástico transparente que contenía marihuana y un pagaré por la cantidad de 107 mil pesos.