El ex funcionario, que fungió como edil en el trienio 2003-2006, ya había sido sujeto a un juicio penal en noviembre del 2013, cuando fue detenido junto con su ex tesorera, Norma Carrera Rosales.
Ambos eran acusados de haber desviado más de un millón 500 mil pesos que estaban destinados para programas sociales, pero que nunca se aplicaron.
En esa ocasión, el juez de la causa resolvió que el ex munícipe podía enfrentar su proceso en libertad, contemplando algunas medidas como, acudir a firmar cada semana a la Fiscalía Regional Oriente.
Pero Agustín Sánchez dejó de cumplir con esa obligación desde finales del año pasado.
Tiempo después, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió la segunda denuncia por peculado en contra del imputado.
Se realizaron las investigaciones del caso, en las que se presume un desvío de más de un millón de pesos en las que habría incurrido el mismo Sánchez Ortiz.
Éstas fueron presentadas ante el juez de la causa, que en esta ocasión concedió una orden de aprehensión por la segunda investigación y una reaprehensión por el incumplimiento de las medidas impuestas en el primer juicio.
Agustín Sánchez fue detenido este fin de semana en Tlayacapan. Será presentado ante la justicia morelense en las próximas horas y se presume que el juez podría retirarle su libertad y fijar como medida cautelar la prisión preventiva.