De acuerdo con el testimonio de las víctimas –dos hombres y una mujer–, los hechos se registraron la tarde del pasado viernes, cuando arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provenientes del país vecino.
Afirmaron que contrataron los servicios del trabajador del volante para que los trasladara hasta el estado de Puebla, en donde visitarían a sus parientes.
Sin embargo, en el camino, un hombre a bordo de una camioneta los interceptó y les pidió que se detuvieran, tras lo que les mostró una placa de policía, al parecer falsa, y después comenzó a platicar con el taxista.
Las víctimas aseguraron haber escuchado parte de la conversación: dijeron que el sospechoso le reclamó al trabajador del volante por haberle dado información errónea respecto de que los tres pasajeros eran hombres.
Después de algunos minutos, el supuesto elemento de seguridad amagó a los tres visitantes con un arma y los despojó de sus pertenencias; en seguida huyó, diciéndoles que los dejaba ir porque había una mujer.
Los paisanos pidieron ayuda a las autoridades locales, por lo que policías del Mando Único acudieron al sitio, donde pidieron el arresto del taxista, ya que presumían que era cómplice del ladrón.
Por tal motivo, Gerardo “N”, de 30 años de edad, fue detenido esa noche y entregado al Ministerio Público del orden común, que abrió el expediente CT-UCD-B/634/2015 del caso.
Este sábado fue presentado ante la justicia morelense, la que le concedió la libertad bajo garantía para que en esa condición enfrente su proceso judicial.