El fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, aseveró que todos estos casos están siendo investigados para conocer cuáles podrían tener relación con la delincuencia organizada.
Respecto de la incidencia, Dorantes Salgado señaló que "estos hechos se han registrado más en la zona sur-poniente. Vamos a intercambiar información con las autoridades federales para seguir las líneas de investigación".
Comentó que si bien algunos de los homicidios fueron atribuidos en mensajes a la delincuencia organizada, se revisa si realmente fue así, ya que consideró que en ocasiones los delincuentes “tratan de desvirtuar la información”.
"Este mes yo creo que en ha habido unos diez homicidios más de los que se venían registrando, que representan un cinco a diez por ciento de aumento", refirió el fiscal.
En este sentido, es preciso recordar que durante enero se registraron 29 muertes relacionadas con hechos violentos en la entidad, mientras que en febrero hubo 32 casos.
Respecto del asesinato de los dos estudiantes de preparatoria de Tlaltizapán, los cuales fueron encontrados dentro de bolsas negras, desmembrados, la mañana del pasado sábado en la comunidad de El Jicarero de Jojutla, afirmó que la principal línea de investigación que se sigue es delincuencia organizada.
"Ya hemos dicho que las bandas criminales que podrían haber participado en algunos de estos asesinatos son ‘Los Rojos’ y ‘Guerreros Unidos’", finalizó.