En este sentido, la Policía del Mando Único informó que a las 09:30 horas del jueves, agentes de esa corporación realizaban patrullajes por la referida colonia.
Al circular por la glorieta Emiliano Zapata observaron un taxi Nissan Tsuru, cuyo conductor –según los policías– manejaba con exceso de velocidad, motivo por el que le pidieron que se detuviera.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y fue tras un tercer llamado cuando se orilló, sobre la avenida Emiliano Zapata.
Según los policías, al preguntarle por qué conducía a alta velocidad, el trabajador del volante respondió de manera agresiva y posteriormente uno de los ocupantes –un adolescente– bajó del vehículo y se echó a correr, pero le dieron alcance.
Los agentes aseguraron que al revisar al taxista, le encontraron un cuchillo, en tanto que al adolescente que trataba de escapar llevaba una pistola para municiones.
Por su parte, al menor que estaba dentro del vehículo le fue encontrado un envoltorio con marihuana, según la corporación policiaca.
Por lo anterior, el chofer, de nombre Luis Mauricio “N”, de 29 años, con domicilio en el poblado de Chamilpa, fue detenido y puesto bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero común, mientras que a los dos menores los turnaron ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) para que se determine su situación legal.