En este sentido, Juan Carlos “N”, padre de la menor Kenia Itzel "N", de 15 años de edad, señaló que ella fue engañada por Reynaldo “N”, de 31 años de edad, en diciembre del año pasado.
A través de la red social Facebook, este hombre la convenció de abandonar su casa e irse a vivir con él, el día 27 de ese mes, cuando sus padres la vieron por última vez.
El familiar de la estudiante de preparatoria, afirmó que acudió de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar una denuncia por desaparición.
Juan Carlos “N” dijo que durante enero y febrero no recibió noticias de su hija; pero a principios de marzo, un hombre lo contactó –vía telefónica– para solicitarle dinero a cambio de decirle dónde se encontraba la adolescente.
Por ello, Juan Carlos acudió con el Ministerio Público de la FGE para informarle lo que había sucedido, pero personal de esa área le recomendó no hacer caso de dicha llamada, ya que podría tratarse de una extorsión.
Ante esa situación, el padre de la menor decidió viajar al Distrito Federal, a la sede de la PGR, donde agentes ministeriales federales rastrearon la llamada y lograron saber dónde se encontraba Kenia Itzel.
Una vez ubicado el sitio, el pasado 17 de marzo realizaron un operativo en el estado de Querétaro, donde liberaron a la adolescente, quien dijo ser víctima de explotación laboral y sexual.
"Yo lo vi a él, pero no pude hacer nada… Los federales me dijeron que no lo podían detener porque no contamos con una orden de aprehensión. Quizás si la procuraduría (ahora Fiscalía) de Morelos los hubieran apoyado con una orden de detención, lo hubiéramos detenido, me dijeron", comentó Juan Carlos.
Por último, cabe destacar que la menor ya se encuentra con su familia.