De acuerdo con reportes policiales, fue alrededor de las 17:00 horas cuando los números de emergencia fueron alertados sobre la muerte de un hombre en ese lugar, localizado sobre la carretera Parque Industrial Cuautla-San Juan Ahuehueyo.
Paramédicos locales se trasladaron al sitio, junto con policías del Mando Único. Al revisar al hombre, se percataron de que ya no presentaba signos de vida.
Su nombre era Marco Antonio Hernández Ramírez, de 50 años de edad, residente de la delegación Magdalena Contreras del Distrito Federal.
En relación con el hecho, sus familiares indicaron que se había metido a nadar a una alberca; después de unos minutos lo encontraron ahogado y lo sacaron del agua, pero ya no reaccionaba.
Policías de Investigación criminal y peritos acudieron al sitio, sin embargo, no realizaron el levantamiento del cuerpo debido a que los parientes de la víctima decidieron hacerse cargo del cadáver.
Con este deceso suman tres los vacacionistas que murieron ahogados este fin de semana. Uno de ellos en Temoac, otro en Yautepec y este último en Ayala.