De acuerdo con Alejandro Mercado, director del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM), el pasado domingo, el agricultor se encontraba cortando hierba en su parcela, a la que previamente le prendió fuego para limpiarla.
Sin embargo, el viento provocó que las llamas se extendieran rápidamente y que lo dejaran atrapado dentro del campo en el que se quemó.
Minutos después fue llevado al Hospital General de Axochiapan, donde recibió atención médica; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, el lunes lo trasladaron al Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca.
Allí, los médicos determinaron que debería recibir atención especializada en el Instituto Nacional de Rehabilitación del Distrito Federal.
Por tal motivo, este martes, alrededor de las 14:30 horas, fue trasladado a la capital del país, en el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).
“Está muy grave la persona, un hombre de 40 años; estamos tratando de evitar daños en riñones… Está inconsciente, entubado y lo estabilizamos para trasladarlo”, afirmó el director del CRUM.