De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue alrededor de las 12:00 horas del domingo, cuando una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066, para informar que una persona muerta se encontraba en el referido sitio.
Al arribar los agentes de la Policía del Mando Único, vieron a la víctima que flotaba en el canal de riego, así que reportaron el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hoy occiso tenía una edad de entre 55 a 60 años, era de complexión delgada, estatura mediana y cabello corto. Además a la orilla había un pantalón, un par de tenis de color blanco con verde y una gorra negra.
En tanto que el cadáver se encontraba desnudo y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se cree que tras haberse herido, murió ahogado, aunque hasta el momento no se han determinado las causas reales de su muerte.
A las 14:00 horas el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.