Jiutepec.- Una pipa que transportaba más de 30 mil litros de gas butano volcó en la avenida Eje Norte-Sur esquina con bulevar Cuauhnáhuac, en la colonia Civac de este municipio, la tarde del lunes.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, exactamente junto a la estación de bomberos de Civac, cuando el conductor del camión cisterna, proveniente del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, trató de incorporarse a esa vialidad.
La pipa, de la empresa “Transportes de Especialidades Químicas (TESA)", con placas 084-XN-6 del Servicio Público Federal (SPF), se ladeó hacia su derecha y terminó volcando en la banqueta, entre la fachada de la estación de bomberos y un semáforo.
El director de Protección Civil municipal, Francisco Barona Tellez, informó que la pipa contenía entre un 85 y 90 por ciento de su capacidad total, que es de 37 mil litros.
Comentó que de momento se desconocen las causas por las que había volcado, aunque algunos socorristas informaron que, presuntamente, fue el exceso de velocidad y la falta de precaución con los que era conducida.
Autoridades de bomberos y Protección Civil local cerraron la circulación y acordonaron la zona en un radio de 60 metros a la redonda, lo que provocó que la circulación resultara afectada en ambos sentidos.
El conductor de la pipa quedó en calidad de detenido por policías municipales de Jiutepec, en tanto que la unidad permaneció durante varias horas volcada, debido a que los elementos de Protección Civil tuvieron que vaciar la carga para después retirar el tracto-camión y la cisterna.