Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que policías del Mando Único realizaban recorridos por la zona y escucharon a lo lejos varias motosierras en los campos de Ahuacatitla.
Por ello se dirigieron al lugar de donde provenía el sonido y encontraron una camioneta Nissan Estaquitas, color rojo, con placas de circulación MKU-3659 del Estado de México, en cuya batea, presuntamente, había troncos de pino.
A la distancia observaron a cuatro individuos que fueron detenidos en posesión de dos motosierras, un marro metálico de 12 libras, un machete, un hacha, una cuña, una cuerda y un envase de plástico que contenía gasolina.
La CESP dio a conocer que se trata de Viliulfo “N”, de 52 años de edad; Hugo “N”, de 20; Héctor “N”, de 33, y un adolescente de 17, todos vecinos del poblado de Huecahuaxco de Ocuituco.
Por último, los tres adultos quedaron bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal por haber incurrido en presuntos delitos ambientales, mientras que al menor lo turnaron ante la Agencia Especializada en Adolescentes.