De acuerdo con información revelada por vecinos de la zona, fue alrededor de las 08:30 horas del martes cuando un individuo, identificado como Édgar “N”, de 44 años, agredió físicamente a Melquíades Santiago Gallegos, de 55 años, con quien ingería bebidas embriagantes.
Tras la agresión, la víctima murió como consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza, las cuales fueron provocadas con una piedra.
En seguida, el individuo se refugió en el interior de su casa, la cual se ubica a escasos metros del lugar de los hechos.
20 minutos después llegaron agentes de la Policía del Mando Único, quienes acordonaron el sitio y después reportaron el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente, al sitio arribaron los elementos de la Policía de Investigación Criminal, los cuales vieron algunas piedras y un rastro de sangre.
Por su parte, habitantes de la calle Francisco Villa decidieron denunciar al supuesto responsable del homicidio, debido a que –aseguraron– no era la primera vez que agredía a algún vecino de ese lugar.
Entre los presentes en el sitio se encontraban una mujer y un hombre, los cuales refirieron que las personas le tenían miedo a Édgar “N”, ya que, presuntamente, los amenazaba con un arma de fuego.
En este sentido, señalaron que uno de los afectados es un hombre de la tercera edad que en meses anteriores habría sido atacado a balazos por él, pero decidió no levantar la denuncia en su contra por temor a represalias.
Al ver que la Policía en esta ocasión iba a detener a este individuo, los vecinos y denunciantes decidieron contarles las constantes agresiones de las que han sido víctimas.
Ante los señalamientos, los elementos policiacos ingresaron a la morada de Édgar “N” para arrestarlo, alrededor de las 10:30 horas.
Después de una hora, los agentes salieron de la casa y llevaban esposado al hombre, al que subieron a una patrulla para ser trasladado a las instalaciones de la FGE.