De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 23:20 horas del miércoles, en la carretera local Zapata-Tezoyuca, Lara Ballesteros iba en compañía de su escolta, a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban cuando se les emparejaron los pistoleros y les comenzaron a disparar.
Los afectados no se detuvieron hasta que llegaron a la caseta de Tepetzingo, donde pidieron ayuda a dos agentes policiacos. Después de la agresión, la Policía del Mando Único implementó un operativo, pero no pudo ubicar a los responsables del ataque.
A las 00:10 horas del jueves llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras investigaciones en torno a este hecho.
Los peritos observaron que la camioneta, rotulada con los logotipos del partido, así como el rostro del afectado, acompañado del candidato a la alcaldía de Cuernavaca por ese partido, Cuauhtémoc Blanco, tenía cinco impactos de bala.
El blindaje del vehículo evitó que Mauricio Lara y su escolta resultaran lesionados.
Posteriormente, el agraviado se subió a una camioneta Suburban color gris para trasladarse a las instalaciones de la Fiscalía a fin de iniciar la denuncia por el atentado.
Asimismo, los elementos de la Policía de Investigación Criminal comentaron que los agresores utilizaron un arma de fuego calibre .380 durante la agresión.
Cabe destacar que el candidato manifestó que el miércoles había acudido a tres reuniones en diferentes colonias del municipio, y al retirarse del último evento, en la Unidad Habitacional “Tesoros de Tezoyuca”, dos individuos a bordo de una motocicleta le dispararon.