Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima fue identificada como Ramón Gutiérrez, de 31 años de edad, quien habría sido asesinado por su hermano Vladimir, una ex emplada de nombre Sonia “N” y un hombre identificado como Rubén Jacobo “N”, quienes ya fueron detenidos.
En relación con este caso, se detalló que el 23 de marzo de este año, la mujer citó al dueño del bar "Torito" –se encuentra en el poblado de Anenecuilco de Ayala– en la comunidad de San Carlos de Yautepec.
Presuntamente, en el sitio también lo esperaban su hermano y otro individuo que acompañaron a la empleada, a bordo de un taxi. Más tarde llegó la víctima en una minivan Ford Windstar.
Con engaños, la mujer llevó al hombre hasta un camino de terracería de la colonia Huizachera de Yautepec.
Posteriormente, estas personas –según la FGE– lo mataron a golpes y dejaron abandonado el cadáver en la calle Pericón de la colonia Revolución del Sur.
Al día siguiente, el hermano de la víctima acudió al Ministerio Público para iniciar una denuncia por la desaparición de Ramón Gutiérrez.
Por su parte, la mujer habría abandonado Morelos y comenzó a trabajar en un bar del municipio de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca.
La Policía de Investigación Criminal inició las indagatorias y cateó el domicilio de Sonia “N”, ubicado en la colonia Paracas de Yautepec, donde presuntamente encontraron indicios del delito que se había cometido.
Después, esta mujer fue encontrada por las autoridades y aprehendida, en tanto que el segundo capturado fue Rubén Jacobo “N”.
La FGE aseguró que ambos confesaron haber participado en el homicidio de Ramón Gutiérrez, junto con Vladimir, quien también fue capturado.