De acuerdo con información policial, estas dos personas son Ezequiel “N” y Marcelino “N”, quienes fueron detenidos la noche del 24 de diciembre de 2011, tras un enfrentamiento entre policías y hombres armados en las colonias Alta Vista y Sacatierra, que dejó un saldo de cuatro personas sin vida.
La PGR podría abrir un nuevo expediente por estos hechos, en los que fue privado de la libertad el joven Alan Cerón Moreno, quien, días después de los hechos, apareció en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero, con sede en Chilpancingo, pero fue asesinado en aquella entidad.
Y es que a más de tres años de la desaparición del joven, las autoridades han considerado que ambos reclusos serían los responsables de la privación de la libertad de Alan Cerón.
Aquel 24 de diciembre, estas dos personas, junto con Jorge Alfredo Castro Castro, Miguel Ángel Romero Peña Flores, Baltasar Moreno Mora (policía ministerial de Guerrero), Juan Jesús Cabrera Salazar (policía estatal de esa entidad) y Jesús Navarrete Bello se enfrentaron con policías municipales de Cuernavaca.
La persecución y el enfrentamiento se extendieron por las colonias Caronlina, Alta Vista y Sacatierra, que dejó como saldo a los últimos tres sin vida, así como a una policía, identificada como Edén Campuzano Cruz.
Más tarde se supo que los individuos –que viajaban en seis camionetas– habían privado de la libertad a varios jóvenes.
Algunos de los muchachos pudieron escapar, pero Alan Cerón apareció en Chilpancingo, posteriormente. Sin embargo, se le perdió la pista de nueva cuenta, hasta que su cadáver fue encontrado en la carretera Chilpancingo-Zumpango del Río, días después.