Lo anterior fue revelado por el coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo Muñoz, quien además afirmó que se trata de un corredor que va de Temixco hacia Jiutepec, pasando por Yautepec y Cuautla, donde tienen su destino principal.
"Uno de cada ocho vehículos son robados con violencia (usando armas de fuego); el resto son autos que están estacionados y son robados. Las bandas que están operando son locales y no provienen de otros estados", aseguró.
Rizo Muñoz también afirmó que la incidencia de este delito ha bajado en lo que va de este 2015: el año pasado –dijo– se hurtaban entre 12 y 20 autos al día y en este año las cifras se han reducido, pues hay entre ocho y diez robos diarios.
Mencionó que los vehículos de lujo son los menos robados y entre los que más se hurtan son los taxis, los que remarcan o desmantelan.
Ante ello, el coordinador de la Policía de Investigación Criminal aseveró que se realizan retenes para revisar los vehículos que transitan por el corredor que esa corporación ha identificado.