En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue la noche del viernes cuando varios jóvenes que jugaban futbol observaron que llegó un hombre, identificado como Roger Manuel López, y a los pocos minutos entraron los pistoleros, quienes le dispararon en cuatro ocasiones. Sufrió heridas en la cabeza y en el pecho.
A las 21:00 horas, el hecho fue reportado en el sistema de emergencias 066, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía del Mando Único y paramédicos; estos últimos se dieron cuenta de que la víctima, de 38 años de edad, vecina de la colonia Alta Vista de Cuernavaca, ya había perdido la vida.
Los uniformados resguardaron la zona para que nadie pudiera alterar la escena del crimen, ya que había casquillos de calibre .45 milímetros.
Posteriormente, personal de la FGE recogió la evidencia para tratar de dar con el paradero de los homicidas.
A las 22:30 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver, que fue identificado por sus familiares.
En este sentido, los parientes de la víctima les comentaron a los agentes de Investigación Criminal que desconocían los motivos de la agresión, ya que Roger Manuel era tranquilo y no tenía problemas con nadie.
Cabe destacar que afuera del campo deportivo estaba estacionada una camioneta Jeep Liberty color gris, propiedad del comerciante.