De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal fue alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando una llamada de auxilio se registró a esta corporación e informó que en la colonia Lomas del Texcal estaba una persona con capacidades diferentes extraviada.
A la calle Gladiola se dirigieron tres agentes a bordo de la patrulla 9824, quienes al llegar observaron a un muchacho en una silla de ruedas, quien dijo llamarse José Tomás Barranco Mota de 24 años.
El individuo dijo haberse salido de su casa por la madrugada ya que recibía maltrato frecuente por parte de su hermano y por tal motivo decidió abandonar su domicilio, al ser cuestionado por los uniformados de cómo llegó hasta la colonia donde se encontraba, refirió que viajó en ruta hasta ese lugar, así mismo dijo padecer de encefalitis viral y embolia en medio cuerpo.
José Tomás Barranco Mota de 24 años, con domicilio en la colonia Universo de Cuernavaca, fue llevado al DIF que se hará cargo de él hasta que se investigue en qué condiciones vive esta persona y si es víctima de maltrato.