Los primeros reportes policiales indicaron que fue alrededor de las 07:20 horas cuando el agente vial salió de su casa, ubicada en el antiguo camino a Santa Inés, cerca de la avenida Ferrocarril, a bordo de una camioneta Chrysler Voyager verde, en la que se dirigía a la base de la Policía para trabajar.
Sin embargo, en ese momento, una camioneta Ford Windstar de color blanco con verde, en la que viajaban varios individuos, le cerró el paso.
Desde el vehículo, los ocupantes dispararon en varias ocasiones con armas de calibre nueve milímetros.
Momentos después se dieron a la fuga, mientras que el policía quedó sin vida en el asiento del conductor de su camioneta.
El policía fue identificado como Guillermo Armando Ruiz Pintor, de 28 años de edad.
Luego del hecho, policías del Mando Único acudieron al sitio y se desplegaron por la zona para localizar a los homicidas, pero no los encontraron.
La zona fue acordonada por los uniformados, en tanto que agentes de la Policía de Investigación Criminal realizaron las primeras indagatorias, junto con peritos.
En el lugar fueron encontrados casquillos de calibre nueve milímetros y el levantamiento del cuerpo se realizó pasadas las 09:00 horas.