Los primeros reportes policiales indicaron que alrededor de las 19:00 horas, el hombre, identificado como Raúl Salgado de 43 años de edad, se encontraba con sus parientes en su casa.
En ese momento al menos tres hombres armados irrumpieron en el inmueble y con armas en mano amagaron a los residentes para llevarse al hombre a bordo de un auto.
Minutos después uno de los plagiarios se comunicó vía telefónica con los familiares de esta persona.
A quienes pidieron 300 mil pesos a cambio de la libertad de Raúl Salgado, los cuales supuestamente debían pagar de inmediato, además de no advertir a las autoridades sobre el plagio.
No pudieron dar el dinero a los secuestradores por falta de recursos económicos y cerca de las 11:20 horas encontraron el cadáver en los campos de cultivo "Los Sauces", del mismo poblado de Temimilcingo.
Policías del Mando Único acudieron al sitio en donde acordonaron la escena del crimen. El cuerpo presentaba tres impactos de bala, dos en el rostro a la altura de la barbilla y en la mejilla derecha, así como uno más en el pecho del lado izquierdo.
Momentos después arribaron al sitio policías de investigación criminal así como peritos que al revisar el área, encontraron tres casquillos calibre .380 milímetros.
El cuerpo fue identificado por sus familiares que relataron lo sucedido en torno al secuestro.
El levantamiento del cadáver se realizó a las 00:20 horas para continuar con las investigaciones desde la Fiscalía Regional Sur.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Secuestrado y asesinado
La víctima fue sustraída de su domicilio por hombres armados que pedían les fuera entregado de inmediato el rescate.
Tlaltizapán.- Un hombre fue secuestrado y asesinado la tarde de este sábado en el poblado de Temimilcingo en Tlaltizapán. Sus captores pidieron 300 mil pesos por su libertad, pero los familiares de la víctima no pudieron pagar.
Inicia sesión y comenta