Fuentes policiales revelaron que durante los primeros minutos de este miércoles, policías del Mando Único arrestaron a Marcelino “N”, de 26 años de edad, habitante de esa comunidad, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Los primeros reportes indicaron que alrededor de las 00:46 horas, los elementos de seguridad acudieron a un llamado en el que se alertó sobre la presencia de tres hombres que estaban saqueando una vivienda.
Los policías acudieron al lugar, en el que sólo lograron la detención Marcelino “N”, ya que los otros dos hombres huyeron.
Esta persona fue trasladada a la base de la Policía, hasta donde acudieron alrededor de 200 habitantes.
En seguida rodearon la comandancia y exigieron a las autoridades que les fuera entregado el presunto ladrón para que ellos hicieran justicia por su propia mano.
Cerca de las 01:57 horas tocaron las campanas y más habitantes se unieron para intentar linchar a Marcelino “N”, quien ya estaba en trámite de ser entregado al Ministerio Público.
Casi a las 05:00 horas, autoridades del ayuntamiento y de la Fiscalía Regional Oriente acudieron a dialogar con los residentes.
Finalmente llegaron a un acuerdo para procesar judicialmente al supuesto ladrón, por lo que los habitantes se retiraron del lugar.