Yautepec.- Un cajero automático fue robado en el poblado de Oaxtepec de este municipio, la madrugada del miércoles. Se trata del segundo caso que se registra en la región oriente en poco más de un mes.
De acuerdo con información policial, los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas en las inmediaciones del Club Dorados Oaxtepec.
Respecto del robo, se informó que al sitio llegaron al menos cinco individuos, a bordo de una camioneta Suburban de color gris.
En seguida se bajaron del vehículo, rompieron la puerta de cristal y amarraron con cables la estructura del cajero a la camioneta, tras lo que uno de ellos la echó a andar y se desprendió la carátula del dispositivo del banco Santander.
Instantes después, los hombres tomaron el dinero, que quedó regado dentro del pequeño cuarto del cajero, y posteriormente abordaron la camioneta, en la que se dieron a la fuga.
Se trata del segundo cajero que es robado en la región oriente bajo el mismo modus operandi en poco más de un mes, pues el 9 de abril un dispositivo fue robado en el bulevar Emiliano Zapata, en los límites de Ayala y Cuautla, dentro de una gasolinera.
Asimismo, otro fue dañado en un intento de robo que se registró en la avenida Reforma de la colonia Manantiales de Cuautla.