Cuautla.- La Fiscalía Regional Oriente abriría una investigación en contra de las personas que bloquearon la carretera Cuernavaca-Cuautla el viernes pasado a la altura de la colonia La Joya en Yautepec, por obstruir las vías de comunicación.
Se informó que la adolescente Fátima "N" de 14 años de edad, reportada como desaparecida por sus padres desde el pasado nueve del presente mes, fue encontrada la tarde del mismo viernes en el poblado de San Gabriel Las Palmas en Amacuzac.
De acuerdo con versiones policiales, la menor de edad ya había expresado a sus papás que se saldría de su casa, ubicada en Yautepec, para irse a vivir con su novio.
Los padres que iniciaron la denuncia por desaparición sabían de las intenciones y ocultaron esa información a las autoridades.
Sin embargo, entre el nueve de mayo y el pasado 15 de mayo, los familiares de la joven recibieron llamadas de extorsión tras presuntamente haber brindado información y sus números telefónicos al Ministerio Público.
Los extorsionadores que se habrían valido de la situación, llamaron a los familiares de la joven para exigirle 300 mil pesos asegurando que tenían secuestrada a su hija.
Finalmente se logró conocer que la llamada provenía del penal de Altamira en Tamaulipas.
Por lo pronto la Fiscalía Regional Oriente se encuentra realizando las investigaciones a alrededor de cien personas que bloquearon la vialidad la mañana del pasado viernes durante más de dos horas.