Cuautla.- El Coordinador de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Martín Rizo Muñoz, afirmó que la corporación a su cargo ha recabado pruebas "importantes" sobre la banda que ha estado robando cajeros automáticos en la región oriente de la entidad.
Comentó que el trabajo de la PIC llevará a la captura de los delincuentes que se han estado llevando el dinero de los dispositivos bancarios.
"Ya tenemos datos muy importantes, pero es más valioso en este momento no hablar sobre ellos, precisamente para preservar el éxito de las investigaciones".
Aunque sólo se reservó a mencionar que ha sido exclusivamente en la región oriente en donde se han presentado este tipo de robos.
Es preciso destacar que fue la madrugada del pasado miércoles en las inmediaciones del Club Dorados Oaxtepec en Yautepec, donde fue robado un cajero automático de la empresa Santander.
Al menos cinco sujetos amarraron la carátula del dispositivo a una camioneta que echaron a andar para abrirlo y robar el dinero que contenía.
Mientras que el nueve de abril en el bulevar Emiliano Zapata en los límites entre Ayala y Cuautla, con el mismo modus operandi otro cajero que estaba en una gasolinera, fue robado.