En casos distintos, elementos de la Policía del Mando Único detuvieron cuatro personas que habrían cometido robos en Cuernavaca, el martes.
Respecto del primer hecho, la Policía informó que a las 11:30 horas de anteayer, los agentes detuvieron a un joven de 21 años que dijo llamarse Jonathan “N”, con domicilio en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, debido a que presuntamente le robó su bolso a una mujer.
La detención de esta persona fue realizada en la calle Ignacio Allende de dicho poblado. A petición de la parte afectada, el joven fue turnado ante el Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal.
El segundo hecho fue a las 13:30 horas, cuando los policías realizaban patrullajes por la colonia Tulipanes y al circular por la calle Tulipán Hawaiano, una mujer les pidió que detuvieran a un hombre que caminaba por dicha vialidad debido a que había robado dos pares de tenis de un comercio ubicado en esa zona.
De este modo, los uniformados le dieron alcance a quien dijo llamarse Ricardo “N”, de 34 años, y al realizarle una revisión de rutina le habrían encontrado dos pares de tenis.
A petición de la parte afectada, Ricardo “N” fue detenido y puesto bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.
Por otra parte, alrededor de las 22:00 horas, los agentes acudieron a un mini-súper que está ubicado en la avenida Universidad, a la altura de la colonia Loma Bonita, donde un hombre les indicó que había sido víctima de un robo y los presuntos responsables se encontraban a escasos metros del lugar.
El afectado señaló a dichos individuos y los uniformados les realizaron una revisión, sin encontrarles nada ilícito; sin embargo, en una mochila, presuntamente, les encontraron una computadora portátil que el ofendido reconoció como de su propiedad.
El afectado manifestó su deseo de proceder en contra de quienes dijeron llamare Alberto “N”, de 24 años, con domicilio en la colonia Ampliación Ruiz Cortines, y Javier “N”, de 22 años, vecino de la colonia Alta Vista, quienes fueron trasladados al Ministerio Público del fuero común.