El personal del área de radio control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el percance automovilístico se suscitó en el tramo carretero San Miguel Treinta-Acamilpa, a la altura de la avenida Morelos.
Fue la madrugada del domingo, aproximadamente a las 4.09 horas, cuando agentes de la Policía Preventiva Municipal (PPM) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) fueron informados sobre el incidente, en el que tres jóvenes se encontraban prensados entre los fierros retorcidos de un vehículo.
Ante tal situación, de inmediato se trasladaron al lugar, al estar ahí rescataron a Cándido Vázquez Pérez, de 19 años de edad, vecino de la calle Independencia número 3; a Marcelo López Quiroz, de 22 años de edad, habitante de la avenida Morelos número 5; y a Gustavo Macías Velásquez, de 18 años, vecino de la calle 20 de Noviembre, todos oriundos de la comunidad de Acamilpa, municipio de Tlaltizapán.
Los jóvenes fueron rescatados con vida, pero debido al delicado estado de salud que presentaban, tuvieron que ser internados en el Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde están en constante observación, principalmente Gustavo Macías Vázquez, ya que éste fue aplastado por el vehículo en el que viajaba, debido a que volcó de manera aparatosa como producto del fuerte impacto.
En tanto, los oficiales municipales detuvieron al presunto responsable de nombre Edgar Flores Martínez, de 23 años de edad, avecinado de la calle Lázaro Cárdenas número 3 de la comunidad de Acamilpa de Tlatizapán, que fue turnado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, acusado de los delitos de lesiones y daños.
El imputado conducía a una velocidad inmoderada y bajo los influjos del alcohol una camioneta Pick Up, modelo 95, color verde, con placas de circulación del Estado de Morelos NV-2071, y terminó estrellándose contra el vehículo en el que viajaban los jóvenes, el cual se volcó.
En tanto, ambos automotores involucrados fueron remolcados al corralón municipal de Tlatizapán.