El primer atraco lo perpetraron siendo las 13:00 horas, según informes policiales, los agentes atendieron un auxilio solicitado por Balvina Estrada, quien era la propietaria del auto de la marca Nissan, Sentra, modelo 2008 y de color verde, con placas de circulación PWV-5230 del estado de Morelos.
De acuerdo con la declaración de la afectada, varios sujetos armados la alcanzaron e interceptaron en la colonia El Empleado para obligarla a detener su marcha. Al menos uno de los delincuentes se le acercó para pedirle que bajara de su unidad.
Ésta tomó el volante y se dio a la fuga, tras ser seguida por los demás delincuentes en otro automotor del cual no fueron proporcionadas sus características.
De acuerdo con los reportes policiales, minutos después, a las 16:00 horas se reportó otro asalto similar en la calle Cuesta Clara, frente al número 216, de la colonia San Cristóbal de la ciudad capital.
Varios sujetos se apoderaron de un vehículo marca Ford, tipo Scort, con placas de circulación PWW-2008, de color vino, propiedad de Paula Pérez, quien nada pudo hacer para impedir que se llevaran su unidad.
En ambos casos la policía emitió una alerta general tras recibir el reporte a través del número de emergencias 066.