Cuautla.- Una niña de dos años de edad murió en el hospital general de esta ciudad, la noche del jueves, a causa de los golpes que le habría dado su padrastro debido a que, presuntamente, no quiso recoger sus juguetes. El individuo fue arrestado.
Su nombre es Abraham “N”, de 26 años de edad, residente de la calle Camino Real de la colonia 19 de Febrero de Cuautla.
Los primeros informes policiales indicaron que esta persona acudió al hospital, la tarde de anteayer, para que atendieran a la menor.
En este sentido, dijo al personal del nosocomio que la pequeña había sufrido una caída y se provocó las heridas.
Sin embargo, los médicos no creyeron esa versión, debido a que la niña presentaba moretones en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Como consecuencia de la gravedad de las lesiones, la pequeña falleció en el Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla, horas más tarde.
Ante la sospecha de que la niña había sido agredida, el personal del lugar se comunicó a la Fiscalía Regional Oriente.
Minutos después, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) iniciaron las averiguaciones del caso y descubrieron que habría sido el hombre quien la golpeó.
Abraham “N” había estado con la víctima en el domicilio de su pareja sentimental, el cual se ubica en el poblado de Tepalcingo de Cuautla, donde debía cuidarla mientras su novia se encontraba ausente.
Además, se logró saber que el pasado 17 de mayo ya había golpeado por primera vez a quien fue identificada como Mariana Berenice "N".
En primer lugar, el individuo fue detenido por alteración al orden y después por el homicidio de la niña, cuando presuntamente confesó lo sucedido.
En este sentido, los agentes refirieron que el hombre manifestó que le había pedido a la menor que levantara sus juguetes, pero no le hizo caso y por ello la agredió.
De acuerdo con reportes policiales, Abraham “N” la habría golpeado con el puño cerrado en el rostro, en la cabeza y en el pecho.
En torno a este caso, el coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo Muñoz, informó que las investigaciones del caso continúan.
"Se tuvo el reporte del hospital y tras las investigaciones se conoció que las lesiones eran por agresión, y después se logró conocer que fue el padrastro el que la agredió", mencionó.