Región Surponiente.- Una joven, vecina de la colonia Campesina de la cabecera municipal de Miacatlán, fue detenida por el delito de falsedad de declaración, luego de que inicialmente se interpusiera una denuncia por los ilícitos de lesiones, amenazas, robo y privación ilegal de la libertad, y posteriormente señalara que se trató de una mentira para que su madre no la regañara por no haber regresado a tiempo de una fiesta.
En relación con el hecho, la madre de la joven denunció la desaparición de su hija, quien horas después regresó a casa y le manifestó que varios hombres la habían subido a un vehículo, la agredieron verbal y físicamente, tras lo que la abandonaron en el crucero de Cuautlita, en el municipio de Tetecala.
Ante ello, agentes de la Policía de Investigación Criminal realizaron las investigaciones y se entrevistaron con la presunta víctima.
Ésta aceptó que todo lo inventó, puesto que asistió a una fiesta, pero, debido a que su mamá la advirtió que si descuidaba a su hija se la quitaría, prefirió inventar que había sido privada de su libertad.
Por ello, los policías detuvieron a Guadalupe “N”, quien se dedica a lavar vehículos, la cual fue turnada ante agente del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.