El macabro hallazgo se realizó la mañana del lunes, aproximadamente a las ocho con treinta minutos, en la calle Guanajuato, número seis, de la colonia Loma Linda de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
De acuerdo con información facilitada por fuentes oficiales, el hecho fue reportado vía telefónica. La llamada indicaba que un joven se había suicidado al colgarse de un árbol conocido como huisache.
Fue entonces que los agentes ministeriales se trasladaron al lugar, una vez ahí tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Edward Vergara Reyes, quien contaba con 24 años de edad, quien estaba amarrado del cuello con una manguera que previamente ató a un árbol.
De esta manera, al lugar arribó el agente del Ministerio Público en turno y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que tras realizar las diligencias correspondientes llevó a cabo el levantamiento de cadáver.
Es importante mencionar que la familia del hoy finado señaló que éste se encontraba en estado de depresión, presuntamente por problemas con su cónyuge.
El fatal hecho quedó asentado bajo la averiguación previa PI01478/2010.