Los dos hombres y la mujer que habrían participado en el asesinato de una joven y su recién nacida, en abril de 2014, fueron vinculados a proceso de investigación. Estas personas son acusadas de homicidio calificado y aborto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que lo anterior se dictó tras las pruebas presentas por la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios, en audiencia de Cumplimiento de Ejecución de Amparo.
Dicha audiencia se realizó porque la defensa de Gabriela N”, Emmanuel “N” y José Luis “N” presentó un amparo en contra de la determinación del juez de Control y Juicio Oral emitida el pasado 9 de abril de 2014, motivo por el que las tres personas continuarán en prisión preventiva.
Como informó oportunamente La Unión de Morelos, el 2 de abril de 2014, agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a los ahora imputados en el municipio de Emiliano Zapata, como posibles partícipes de haber privado de la vida a una mujer y a su recién nacida en la colonia ProHogar.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la presunta responsable, con engaños, llevó a una mujer a su domicilio, en la mencionada colonia, donde posteriormente la habría privado de la vida, junto con los dos individuos, para después realizarle una cesárea clandestina, ocasionando que el bebé falleciera.
La Policía logró saber la ahora procesada habría hospitalizado a la recién nacida en el hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata, argumentando ser la madre. En ese lugar los médicos le confirmaron que la pequeña había llegado sin vida.
Iniciadas las indagatorias, policías investigadores localizaron, en el patio del domicilio referido, una bolsa gris que cubría el cadáver de la víctima, lo que derivó el arresto de estas personas.