Además, los vecinos mantuvieron retenidos a los policías que detuvieron a esta persona.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, un hombre fue atrapado por los vecinos cuando trataba de huir, debido a que su camioneta no arrancó.
Momentos después, agentes del Mando Único llegaron al sitio, a bordo de la patrulla número 372, quienes detuvieron al individuo y lo subieron a la unidad.
Sin embargo, los vecinos –que ya se habían congregado en el lugar– presuntamente retuvieron a los policías para exigirles que les entregaran al hombre para hacer justicia con su propia mano.
El detenido, de nombre Antonio “N”, originario del poblado de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco, llegó a Texcala alrededor de las 17:00 horas, a bordo de una camioneta blanca.
En seguida se dirigió a un domicilio donde se ofrece servicio de voceo mediante un equipo de sonido. Allí le habría reclamado a la propietaria porque supuestamente le dijeron que hablaba mal de él.
Ante las amenazas y la discusión, los vecinos acudieron a darle el apoyo a la mujer; pero al tratar de huir, el hombre se quedó varado debido a que su vehículo no funcionó.
Aunque momentos después llegaron los elementos del Mando Único para detenerlo, los vecinos no lo dejaban, argumentando que son frecuentes los desmanes que hacen vecinos de Huecahuaxco en Texcala, sin que la autoridad les ponga freno.
Ante la tensión que generó este hecho, al lugar también acudió personal militar, que se mantuvo a la expectativa, así como policías antimotines que estuvieron en la entrada del poblado.
Poco después llegaron al lugar elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), acompañando al fiscal de la región oriente, José Manuel Serrano Salmerón, quien entabló un diálogo para convencerlos de presentarlo al Ministerio Publico.
La negociación se prolongó por cerca de tres horas, tiempo durante el cual se presentaron el ayudante municipal de Huecahuaxco y el padre del detenido para firmar un compromiso a fin de obligar a esta persona para que no regrese a ese lugar y a desistirse de las amenazas.
Alrededor de las 20:10 horas se acordó iniciar la carpeta de investigación número CT-UDD-D/1146/2015 por el presunto delito de amenazas, por el que Antonio “N” y el vehículo quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Publico.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos
Vecinos de Yecapixtla intentaron linchar a un individuo
Los pobladores retuvieron a policías del Mando Único para exigirles que entregaran al detenido, quien presuntamente había amenazado a habitantes de la comunidad de Texcala.
Yecapixtla.- Habitantes de la comunidad de Texcala de este municipio intentaron linchar a un individuo que presuntamente había acudido al domicilio de una vecina a amenazarla, momentos antes.
Inicia sesión y comenta